Idioma:

Clausura del Curso sobre causas matrimoniales

El pasado sábado 8 de junio concluyó el “Curso sobre causas matrimoniales” impartido en este segundo semestre. La formación sobre esta materia es una demanda eclesial, social y profesional, a la que la Facultad ha querido responder.
Matriculados 15 alumnos, de los cuales 14 eran laicos y un sacerdote, vinculados a la pastoral familiar, al mundo de la abogacía, a la promoción de la mujer o al coaching y procedentes de Granada, Jaén, Málaga y Guadix.
Durante las seis sesiones habidas, de marzo a junio, los profesores P. Fermín Francisco Rodríguez, P. Juan José Toral y los vicarios judiciales de Almería, P. José Juan Alarcón Ruiz y Jaén, P. Andrés Segura Moya hicieron un recorrido por el derecho matrimonial y procesal, con el fin de preparar pastoral y canónicamente a los consejeros de 1er y 2º nivel en las causas de nulidad matrimonial.
El Rector de la Facultad, en la última sesión del curso, tuvo lugar una breve sesión de clausura, entregando a los participantes un certificado de aprovechamiento y manifestó que se seguirá ofreciendo este tipo de formación porque la Facultad apuesta por las personas interesadas en el conocimiento del Derecho matrimonial canónico.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia