Idioma:

El fondo antiguo de la Facultad se incorporan al catálogo on-line VUFIND y CCPB

El pasado 5 de abril de 2019, recibimos los registros bibliográficos pertenecientes al Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Facultad de Teología de Granada incluidos en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico (CCPB). Son un total de 20.681 registros bibliográficos que incluyen 29.492 ejemplares.
El 3 de junio de 2019, estos registros se incorporaron al Catálogo on-line de la Facultad de Teología de Granada (VUFIND), poniéndolos a disposición de la comunidad universitaria y la sociedad en general para su consulta.
El Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico (CCPB) es el fruto de la colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y todas las Comunidades Autónomas, y se realiza de acuerdo a la Ley 16/1985 de Patrimonio Histórico Español.
El CCPB tiene como objetivo la descripción y localización de los libros y otros fondos bibliográficos pertenecientes a bibliotecas españolas, públicas o privadas, que por su antigüedad, singularidad o riqueza forman parte del Patrimonio Histórico Español.
La temática del Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Facultad de Teología es multidisciplinar, aunque lo que predomina es la Teología, Filosofía, Sagrada Escritura, Moral y demás ciencias teológicas.
La catalogación e informatización de dicho fondo se inició en 1992, tras la firma de los convenios de colaboración y se interrumpió en 2010, como consecuencia de los recortes presupuestarios de la Junta de Andalucía. Es por ello, que aún queda parte del Fondo Antiguo por incluir en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico (CCPB).

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia