Idioma:

Apertura oficial de la Facultad de Teología del Curso 2019-2020

El día de ayer, 24 de septiembre, tuvo lugar el Acto Solemne de Apertura del curso 2019-2020. La mañana comenzó con una eucaristía en la iglesia del Real Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción de la Cartuja, presidida por el Excmo. Sr. Obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco Mengíbar. A continuación, tuvo lugar el acto académico que presidió el Rector Magnífico de la Universidad Loyola Andalucía, D. Gabriel Mª. Pérez Alcalá.
El acto se inició por parte de D. Carlos J. Palomeque Baena, Secretario general de la Facultad, que fue el encargado de leer una síntesis de la Memoria Académica en la que resumió los acontecimientos más importantes tanto de la Facultad como de sus profesores.
La lección inaugural corrió a cargo del profesor de Teología de las Religiones y Sacramentos, Dr. D. Fermín Francisco Rodríguez López, bajo el título: «Interculturalidad. Oportunidad para la Eclesiología de Comunión y el Método Teológico». En su discurso, trasladó a los presentes la oportunidad de enriquecernos de la honda experiencia y profunda reflexión que el Prof. Rodríguez sobre el desafío de la inculturación, fruto de sus años de misionero en África.
En su discurso inaugural el Rector, el P. Gonzalo Villagrán, SJ, hizo referencia al discurso del P. General P. Arturo Sosa a la International Association of Jesuit Universities en Loyola dónde definía la Universidad Jesuita como un proyecto de transformación social hacia una vida reconciliada. Es entender la Universidad al servicio de la Misión. A lo largo de este último curso desde varias instancias se ha ido aclarando la orientación y forma de esa misión y reflexionar sobre ello puede ayudarnos como comunidad académica y comunidad apostólica.
El acto finalizó con unas palabras de agradecimiento realizadas por el Rector de la Facultad, P. Gonzalo Villagrán Medina SJ, al Rector Magnífico de la Universidad Loyola Andalucía y al Presidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía por acompañarnos en este día, haciendo visible su compromiso para seguir dando los pasos necesarios para que la integración de nuestra Facultad sea posible.

 


Fotos: Adrián Sánchez y José Ferrer.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia