Idioma:

El Rector de la Facultad padrino de la promoción de Sociedad de Honores Alpha Sigma Un en Universidad Loyola

Un total de 45 estudiantes de la Universidad Loyola han sido distinguidos por la sociedad de honores de universidades jesuitas ‘Alpha Sigma Nu’ en un acto celebrado en el Campus de Sevilla. Gonzalo Villagrán SJ, rector de la Facultad de Teología de Granada, ha sido el padrino de la promoción, además de ser nombrado miembro de honor. En el acto han estado presentes el secretario general de la Universidad, Pedro Pablo Pérez; el vicerrector de Ordenación Académica, Francisco Martínez y el director del Servicio de Relaciones Internacionales, Francisco de Borja Martín. Por su parte, la oración de San Ignacio ha corrido a cargo del director del Servicio de Evangelización y Diálogo, José María Valverde SJ.
La estudiante del Doble Grado en ADE y Relaciones Internacionales (Dual Business Degree), Elena Pérez Velasco, ha sucedido en la presidencia de ‘Alpha Sigma Nu’ España a Eloy Tirado Maigler, quien no ha podido asistir a la ceremonia y ha estado representado por el también miembro de Alpha Sigma Nu, Francisco Sánchez Cuellar.
‘Alpha Sigma Nu’ es una sociedad de honores de las universidades jesuitas creada en los Estados Unidos hace ahora 100 años que cuenta con 80.000 miembros. En 2015, en la celebración del centenario de la Asociación, la Universidad Loyola Andalucía fue aceptada como capítulo, siendo la primera europea que forma parte de las 32 instituciones que la conforman.
Dicha sociedad distingue a estudiantes que han destacado por su excelencia académica, su compromiso con los demás y su vocación de servicio. Además, busca fomentar el desarrollo intelectual, la profundización en la espiritualidad ignaciana, el compromiso con los valores de la Compañía y el trabajo en red.
Esta formación cuenta con más de 32 capítulos y está presente en todas las universidades jesuitas de los Estados Unidos, Canadá y Asia –en la Universidad de Sogang– y en Europa a través de la Universidad Loyola Andalucía.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia