Idioma:

Encuentro Loyola UNIJES 2019 -

Del 12 al 15 de noviembre ha tenido lugar en el Centro de Espiritualidad de Loyola el Encuentro Loyola UNIJES, encuentro de Identidad y Misión del sector universitario integrado en la formación general de la Provincia de España de la Compañía de Jesús en este campo. En el Encuentro participaron 39 personas del PDI y el PAS de las instituciones universitarias de la Compañía de Jesús en España. En concreto en esta edición había participantes de Comillas, Deusto, Universidad Loyola, IQS, ESADE y Facultad de Teología de Granada. El Encuentro estuvo organizado por Asunción Barredo (Deusto), Josep F. Mària SJ (ESADE), y Gonzalo Villagrán SJ (Fac Teología Granada) Estuvo presente también Ildefonso Camacho SJ (Fac Teología Granada-Universidad Loyola) en cuanto presidente de la Comisión de Identidad y Misión de UNIJES.
El Encuentro comenzó el primer día con un tiempo de conocimiento mutuo y presentación de los diferentes centros. El segundo día se reflexionó con la ayuda de Francisco J. Ruiz SJ (Deusto) sobre la formulación de la Misión en el mundo universitario de la Compañía de Jesús tal cómo se formula en los discursos de los últimos Padres Generales. Hubo también un tiempo para conocer mejor y comprender la misión y la organización de UNIJES como sector de la Provincia de la mano de Ildefonso Camacho SJ, así como una visita a la Santa Casa y a la Capilla de la Conversión de San Ignacio. El tercer día reflexionamos juntos sobre la tensión inevitable en la misión universitaria entre la docencia, la investigación y la gestión ayudados por Enrique Sanz SJ (Comillas), pudimos también visitar la Universidad de Deusto en Bilbao donde nos ofrecieron una estupenda cena. Finalmente, el último día hubo un tiempo de reflexión e intercambio, liderado Carlos Losada, Delegado de UNIJES, sobre cómo entender el propio trabajo en los diferentes centros de UNIJES como vocación.
Como en los años anteriores, el Encuentro ha sido un tiempo privilegiado para profundizar cada uno en su labor profesional en los centros de UNIJES y comprender esta cada vez más como Misión común que llevamos adelante entre todos como comunidad apostólica.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia