Idioma:

Ciclo Teología y Cultura en el Centro Suárez

Los días 28, 29 y 30 de enero ha tenido lugar, en el salón de actos del Centro Suárez, un nuevo ciclo de Conferencias organizado por la Facultad de Teología de Granada. Este ciclo quiere ser una iniciativa de colaboración y trabajo en red de dos de las principales obras apostólicas de la Compañía en la ciudad de Granada. Este año el ciclo estaba dedicado a la Teología y la cultura buscando un espacio en el que se toquen la actividad de ambas obras.
El ciclo ha consistido en tres charlas diferentes. En primer lugar, el Prof. Miguel Córdoba habló de la relación entre la teología y la cultura en la historia poniendo especial énfasis en el ejemplo del antiguo Colegio de San Pablo de la Compañía en Granada. En segundo lugar, Luna Terrer, coordinadora de la Biblioteca de la Facultad, presentó la historia, hitos y organización de la actual biblioteca de la Facultad de Teología, instrumento fundamental de la conservación de la cultura y la que es probablemente la mejor biblioteca privada de Andalucía. Finalmente, el Prof. Diego Molina reflexionó sobre cómo la espiritualidad ignaciana ha sido motor de la creación de cultura y ha configurado a esta.
Este ciclo conjunto Facultad de Teología de Granada-Centro Suárez surgió por el deseo de conectar más la labor de estas dos obras, una más centrada en la creación de conocimiento y la docencia, la otra en la difusión de dicho conocimiento. El ciclo últimamente se convierte en expresión de cómo el proceso de la Misión que queremos servir es mayor que cualquier de las obras por separado y ayuda a hacer converger el trabajo que realizamos en puntos diferentes de nuestras redes apostólicas.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia