Idioma:

Visita al Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería para la renovación de la afiliación

El Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería es desde 1999 un centro afiliado a la Facultad de Teología de la Universidad Loyola. En el año 2021 se cumple un nuevo quinquenio de la afiliación y es necesario, como cada cinco años, pedir la renovación del mismo a la Congregación para la Educación Católica en Roma. El proceso para la renovación del convenio por la Congregación en Roma supone una valoración general de la institución afiliada por parte de la Facultad afiliante que incluye una visita al centro. Esta visita se ha realizado el pasado 3 de febrero.
Durante la visita el decano de la Facultad de Teología, Gonzalo Villagrán Medina, SJ y el vicedecano Ignacio Rojas Gálvez, O.SS.T, se han reunido con el Obispo Presidente Monseñor Adolfo González Montes, y con el equipo de Dirección del Centro, con quienes han compartido sobre la marcha del centro y su situación actual a partir del informe previo realizado por el centro almeriense. Posteriormente se ha realizado un recorrido por las distintas instalaciones del Centro de Estudios, ubicado en el edificio del Seminario Conciliar.
Aprovechando el proceso de renovación de la afiliación del centro, se ha firmado también un convenio de colaboración entre la Universidad Loyola y el Centro de Estudios Eclesiásticos de Almería. Dicho convenio busca concretar mejor la relación de afiliación, integrarla en las formas de trabajo de la Universidad Loyola, y favorecer la colaboración entre ambas instituciones.
El pasado mes de julio, Monseñor González Montes realizó una visita institucional al Campus de Sevilla de la Universidad Loyola, donde se reunió con el Rector, Gabriel Pérez Alcalá y con el decano de la Facultad de Teología, Gonzalo Villagrán, SJ. En aquella ocasión formaron parte de la visita el profesor Andrés Francisco Rodríguez Quesada, director del Centro de Estudios Eclesiásticos, responsable de la ‘Biblioteca Diocesana de Almería’, y el profesor Eduardo Muñoz Jiménez, secretario particular del Obispo. Tras un recorrido por el Campus, todos se detuvieron en la capilla del Campus para una breve oración dirigida por el Obispo almeriense.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia