Idioma:

Nuevo número de la revista Archivo Teológico Granadino, ATG 84

Ya está publicado el último número de la revista Archivo Teológico Granadino (ATG), revista científica creada en 1938 por la entonces Facultad de Teología de Granada e iniciada por el teólogo jesuita José Antonio de Aldama Pruaño. ATG es un Anuario de Historia de la teología moderna, dirigido por el profesor Miguel Córdoba Salmerón.
El último número de la revista Archivo Teológico Granadino (84) estrena una nueva sección que no tendrá carácter fijo, bajo el nombre “Tópicos contemporáneos”, en la que se busca recoger investigaciones actuales, dentro del campo general de la Teología y Filosofía, pero que hunden sus bases en la época Moderna o mantienen un diálogo-coloquio con estas ciencias y los distintos autores de esa época. En esta ocasión, se recoge el estudio del P. Borja Medina SJ, sobre “Espiritualidad islámica y cristiana en España: influjos, semejanzas, paralelos”.
Dentro de la sección de «Estudios», revista cuenta con un artículo de la profesora María de la Encarnación Hernández López, con el título “Guadix y sus mujeres: promoción femenina en la arquitectura religiosa de la Edad Moderna”, que nace como fruto de sus investigaciones para su tesis doctoral defendida en el 2018 en la Universidad de Granada.
La sección de «Inéditos» cuenta con dos artículos. Por un lado, el del profesor de la Universidad de Sevilla, José Antonio Díaz Gómez, trata sobre una hermandad monástica con la advocación de la Virgen del Rosario existente en la Cartuja de Granada. El segundo de los inéditos es del profesor Enrique Gómez García, profesor invitado de la Universidad Pontificia de Salamanca y de la Universidad Loyola, quien estudia y transcribe un texto del teólogo Vicente Pastor de los Cobos sobre la gracia y el sacramento de la reconciliación.
Cierra la revista el tradicional apartado de «Reseñas» y «Resúmenes», en el que se recoge una visión crítica sobre algunas de las novedades bibliográficas
tanto a nivel nacional como internacional.
Todos los números de la revista están accesibles en:

https://archivoteologicogranadino.uloyola.es/atg/

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia