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El pensamiento teológico y filosófico de Francisco Suarez, eje de una nueva tesis doctoral en Teología de la Universidad Loyola

El doctorando Julio Söchting ha defendido una investigación que parte de la relevancia de la teología de Francisco Suárez para sus principales tesis filosóficas.
La Facultad de Teología de la Universidad Loyola ha presentado una tesis titulada “La encarnación en el pensamiento teológico y filosófico de Francisco Suárez”. La tesis ha sido defendida por el doctorando Julio Söchting Herrera, y ha sido dirigida por el profesor Diego Manuel Molina Molina. El tribunal ha estado presidido por Gonzalo Villagrán Medina SJ, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola y constituido por los lectores Juan Antonio Senet de Frutos y María del Pilar Pena Búa.
El doctorando Julio Söchting es chileno y sacerdote desde 2003 y religioso de la Orden de Predicadores. Licenciado, máster y doctor en filosofía por la Universidad Pontificia Universidad Católica de Chile, 2011 y licenciado y máster en teología por la misma universidad. Ha sido profesor del Seminario Pontificio Mayor De Santiago de Chile y de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de Metafísica (Ediciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, 2013) y de artículos filosóficos y teológicos.
Actualmente ejerce la docencia en la Facultad de Humanidades y Filosofía de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Tucumán-Buenos Aires, Argentina) y dirige la revista Studium. Filosofía y Teología de la Provincia de San Agustín de la Orden de Predicadores (Argentina y Chile).
La tesis analiza la relevancia de la teología de Francisco Suárez (1548-1571) para sus principales tesis filosóficas sobre la composición del ente en general y para el problema de la subsistencia en particular. En ella, se busca probar que la incidencia del Conimbricense en la modernidad sólo puede ser rectamente esclarecida desde su comprensión de la realidad y perfección de la esencia humana asumida por el Verbo encarnado, que esta perfección incide en su posición respecto del modo de composición metafísica del ente finito y que permite conocer la subsistencia en general y la personalidad, en particular, como una perfección actual de la existencia.

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