Idioma:

UNIJES publica su Informe Anual 20/21

UNIJES, la red de los centros universitarios vinculados a la Compañía de Jesús en España, ha publicado su Informe Anual 2020-2021. Según explica en la presentación del informe Antonio España SJ, provincial de los Jesuitas de España y canciller de la Universidad Loyola, este informe es "un resumen del camino recorrido el pasado año académico, del que emerge un sentimiento hondo de gratitud por la respuesta generosa de nuestras comunidades universitarias ante el desafío educativo y tecnológico que nos ha representado". 

El informe se estructura en seis bloques. El primero, dedicado a la identidad, misión y paradigma pedagógico, subraya que, desde UNIJES, los centros trabajan en red para impulsar alianzas y proyectos comunes que refuercen la calidad académica y humanista de sus programas formativos, la investigación de soluciones ante los retos sociales, y la contribución a los diálogos y debates de nuestro tiempo. Por otro lado, el documento también recoge las cifras más significativas de la red universitaria, que integra a 9 instituciones universitarias y 5 colegios mayores, que en el curso pasado formó a más de 46.000 estudiantes y participantes, que cuenta con casi 5.000 docentes y 1.700 personas en administración y servicios, más de 260.000 antiguos alumnos, y que destinó alrededor de 15 millones de euros a becas, entre otros datos.
En el apartado de proyectos estratégicos, el informe refleja las diez tendencias y retos de futuro que representan los principales desafíos y oportunidades para la red UNIJES a los que se dará respuesta a través de los proyectos estratégicos establecidos como líneas prioritarias de acción. Además, se incluyen otros proyectos relevantes como el Proyecto Apostólico del Sector Universitario (PASU), Cultura Vocacional, Entorno Seguro, o la campaña #Seguimos, entre otros. 
Por otra parte, el informe recoge la estructura organizativa de UNIJES, con dos ámbitos diferenciados, el gobierno del sector y la gestión de la red; así como las redes internacionales de las que UNIJES forma parte, y un resumen de los hechos relevantes del curso 2020-21 en el que se destacan algunas iniciativas y eventos relevantes que reflejan la variada actividad de la red UNIJES.

El informe completo puede consultarse aquí (documento).
Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia