Idioma:

La Universidad Loyola colabora en la preparación de un congreso en el Líbano sobre Islam

 El director de la Cátedra CANDIR (Cátedra Andaluza para el Diálogo de las Religiones) de la Universidad Loyola, Dr. Jaime Flaquer SJ, ha participado recientemente, en cuanto miembro permanente del mismo, en la reunión del Comité de Coordinación de la red Pluriel, red de investigación sobre el islam ligado a la FIUC –Federación Internacional de Universidades Católicas. Esta reunión ha tenido lugar del 25 al 27 de noviembre en Frankfurt, en la Facultad jesuita de teología de Sankt Georgen.
En dicha reunión se trabajó en la preparación del próximo congreso de la red Pluriel que tendrá lugar en Beirut (Líbano), en la Université Saint Joseph, universidad jesuita de aquel país con la que la Universidad Loyola tiene múltiples intercambios, en el mes de mayo próximo. El tema escogido ha sido “Islam y alteridad”, es decir, cuáles son las percepciones del “otro” no musulmán y cómo traduce el islam esta visión en la conformación de la sociedad y de la política.
Con la confirmación de Beirut como sede del próximo congreso el Comité de Coordinación ha querido apoyar al Líbano en este momento de extrema crisis económica y política que vive el país, así como reconocer el gran trabajo realizado por la USJ (Université Saint Joseph) en bien de la sociedad y del diálogo islamo-cristiano a lo largo de la historia del Líbano.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia