Idioma:

"El hombre en Dios. La Encarnación en el pensamiento teológico y filosófico de Francisco Suárez"

 Se publicado recientemente el libro “El hombre en Dios. La Encarnación en el pensamiento teológico y filosófico de Francisco Suárez”, obra que hace el número 48 de la colección Biblioteca Teológica Granadina, y cuyo autor es Julio Söchting Herrera. Esta obra, fruto de la investigación durante su carrera académica del Prof. Söchting, y de su reciente tesis doctoral en teología, quiere presentar el Misterio de la Encarnación en el pensamiento del Gran teólogo jesuita granadino Francisco Suárez, categoría clave para comprender su pensamiento filosófico y teológico.
El Prof. Söchting, tras hacer una breve presentación del status questionis del tema, pasa a estudiar primeramente la obra De Incarnatione de Francisco Suárez para mostrar la comprensión del ser de Cristo por el Doctor Eximio. Posteriormente se adentra en las Disputaciones Metafísicas del mismo autor para mostrar la influencia de la Encarnación en su comprensión de la esencia y la existencia de los seres. Termina la obra apuntando posibles problemáticas y caminos de futuro de este campo de investigación del pensamiento del gran teólogo granadino.
La obra es un hito importante en la línea de investigación de la Universidad Loyola sobre Pensamiento y Tradición Jesuita, centrada sobre todo en el pensamiento de Francisco Suárez. Esta línea, liderada por el Departamento de Humanidades y Filosofía, ha obtenido ya dos proyectos de investigación financiados por el Estado Español y con participación internacional, así como ha permitido la traducción al español de varias obras de Suárez aún no accesibles en nuestro idioma.
Julio Söcthing Herrera es Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Teología por la Universidad Loyola. Sacerdote y miembro de la Orden de Predicadores enseña filosofía y teología en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino en Tucumán, Argentina.

Puede realizar el pedido haciendo click en este enlace: PEDIDOS

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia