Idioma:

Reunión de formadores de la Facultad de Teología

El pasado jueves 5 de mayo tuvo lugar en el Campus de Granada de la Universidad Loyola la segunda reunión del curso de formadores de congregaciones religiosas con jóvenes religiosos y religiosas estudiando Teología en la Universidad. La reunión estuvo dirigida por el Decano de la Facultad, Gonzalo Villagrán S.J  y el Vice-decano Ignacio Rojas O.SS.T. Asistieron a la reunión los formadores de los Salesianos, los Claretianos, los Combonianos, los Trinitarios, las Combonianas, las Religiosas de la Pureza de María, las Religiosas del Sagrado Corazón y los Escolapios. El formador de los Agustinos Recoletos y la formadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia un pudieron asistir pero se comunicaron previamente para dar su parecer. La reunión consistió en un primer momento en que el Decano presentó el Plan Estratégico de la Facultad aprobado este año, y un segundo momento en que se dio un turno abierto de palabra para que los diferentes formadores pudieran expresar sus preguntas y comentarios sobre la marcha de la Facultad de Teología. 

Estas reuniones se vienen haciendo desde hace varios años con objeto de favorecer una formación más integral de los jóvenes religiosos coordinando la formación académica y la humana y espiritual. La idea es, por un lado, introducir a los formadores en los objetivos y dinámica de la Facultad, y, por otro, conocer las necesidades y prioridades formativas de las diferentes Congregaciones religiosas para atenderlas mejor. 

El ambiente de trabajo fue muy bueno para todos y se percibió un verdadero espíritu de misión común en servicio de la Iglesia. Entre los temas que aparecieron para seguir trabajando estarían el cuidar más la acogida de los nuevos estudiantes, el apoyar el estudio de las lenguas, ayudar a proporcionar mejor el ritmo de trabajo en las clases, el integrar ya los sistemas de matriculación on-line de la universidad y el ofrecer recursos formativos desde la Universidad a los propios formadores. 

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia