Idioma:

Loyola, la universidad más internacional y con mejor rendimiento académico de Andalucía

Loyola cuenta ya con indicadores que la sitúan entre las mejores universidades de España y líder en Andalucía. Desde sus campus de Sevilla, Córdoba y Granada imparte más de 40 titulaciones de grado en las áreas de Administración de Empresas y Economía, Derecho, Criminología, Relaciones Internacionales, Educación, Comunicación, Ingeniería, Artes y Diseño Digital, Teología y, desde este curso 22/23, Ciencias de la Salud.

La apuesta de Loyola por la excelencia académica se plasma en la mejor tasa de rendimiento académico de las universidades andaluzas tanto en grado (91,6% Ratio de los créditos aprobados sobre los matriculados por los estudiantes), como en máster (98,97%).
Este es uno de los datos más relevantes para la Universidad Loyola del último Informe “Las universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2021” publicado por la Fundación CYD. En el ámbito de grado, la Universidad Loyola se sitúa 8,5 puntos porcentuales por encima de la media andaluza, mientras que, en el de máster, queda 10 puntos porcentuales por encima de la media del resto de las universidades de Andalucía.
La internacionalización que Loyola ofrece a sus estudiantes también se pone de manifiesto en los datos de este informe, siendo la primera universidad andaluza en volumen de estudiantes en programas de movilidad internacional (11,83%, de matriculados totales, 5,6 puntos porcentuales por encima de la siguiente en Andalucía) y la tercera en España. Loyola es la universidad andaluza con mayor porcentaje de docentes de procedencia extranjera (5,02%, dos puntos por encima de la siguiente en la Comunidad Autónoma).
En los datos sobre el profesorado (PDI), Loyola es la universidad de Andalucía con el PDI más joven, dado que el porcentaje de docentes con 50 años de edad o más, es el menor de la región (30,6%). Destaca también por ser la universidad andaluza con mayor porcentaje de PDI con contrato indefinido (74%).
Por lo que se refiere a la investigación, el profesorado de la Universidad Loyola tiene, además, una alta productividad científica (4,05 publicaciones por PDI) que supera a tres de las universidades públicas andaluzas.

Empleabilidad 
Los grados de la Universidad Loyola son asimismo líderes en empleabilidad en Andalucía y se sitúan entre los primeros puestos de las 84 universidades españolas. De este modo, Loyola lidera el ranking andaluz en tasa de afiliación (78,9% de los egresados de grado), en contratos indefinidos (81,1%) y contratos a tiempo completo (97,3%), según el informe “Las Universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2019” de la Fundación CyD.
“Estamos contentos con el ritmo de crecimiento que llevamos y que, pese a nuestro tamaño y juventud, ya nos está colocando entre las principales universidades de calidad de España”, ha comentado Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad Loyola. “La calidad es el espejo en que deben mirarse todas las universidades, independientemente de su naturaleza jurídica, sea esta pública o privada. La búsqueda de la excelencia marca siempre nuestro camino y guía nuestra estrategia”.
Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Lo Más Visitado no está disponible temporalmente
Multimedia Multimedia