"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:
Multimedia Multimedia
Preguntas y respuestas... Preguntas y respuestas...


  • Cómo puedo matricularme en la Facultad o en Instituto?


    Si eres alumno/a de nuevo ingreso o vas a comenzar otro ciclo de estudios:
     

    En primer lugar nos gustaría darte la bienvenida a la Facultad de Teología de Granada. Sabemos que la entrada a cualquier Centro Universitario puede parecer todo un reto, comenzando por el proceso de matriculación.

    Sin embargo, desde este sitio pretendemos facilitarte el proceso de matrícula y para ello te pedimos rellenes el formulario de admisión, el impreso de matrícula y adjuntes la documentación que más abajo te indicamos debidamente compulsada. Las compulsas puedes hacerlas directamente en la Secretaría presentado los originales para su cotejo.

    • Fotografía tamaño carnet (actualizada)
    • Copia del D.N.I./N.I.E./Pasaporte (en vigor) (se deberá fotocopiar las dos caras del documento por la misma cara del folio)
    • Acceso: Bachillerato Logse, COU, Selectividad o Título Universitario (Reglamento 84).
    • Solicitud de admisión según el modelo que se les facilitará en Secretaría (Reglamento 82).
      Los alumnos sacerdotes o candidatos al sacerdocio y los miembros de institutos de vida consagrada y de sociedades de vida apostólica deben ser además presentados por su respectivo ordinario o superior (Reglamento 83). La Facultad se reserva el derecho de admisión (Reglamento 86). En caso de aceptación de la solicitud de ingreso, se responderá con el correspondiente documento de admisión.
       

    Una vez completada y rellenada la documentación arriba indicada, se entregará en Secretaría y una vez aceptada la admisión, se emitirá el impreso de tasas académicas para que se formalice el pago. Una vez abonadas las tasas se entregará copia del justificante de pago y quedará oficialmente inscrito.

  • ¿Qué plazo existe para matricularse?

    Existen dos plazos de matrícula: Desde el 1 de septiembre hasta el 7 de octubre, y un segundo plazo; del 9 de enero al 17 de febrero para aquellos que quieran matricularse  de asignaturas del segundo cuatrimestre. Existe un recargo en la matrícula si se abona fuera de estos plazos ordinarios (Reglamento 97).

  • ¿Qué requisitos necesito hacer si decido cambiar de plan de estudios o bien matricularme de una nueva titulación?

    Requiere la misma documentación que una matriculación normal, con la salvedad de un nuevo documento de admisión al nuevo ciclo. Se emitirá por el órgano de admisión un nuevo documento de admisión (Reglamento 87).

  • ¿Qué quiere decir M.A.B., Matrícula Anual Básica?

    La Facultad establece un precio de matrícula atendiendo a la carga lectiva de los cursos ofertados, dado que existe un máximo de créditos a matricular, se establece un importe que normalmente es más económico que el pago por créditos.

    La matrícula básica anual o semestral da derecho a matricularse en todas las asignaturas (incluso opcionales) de un curso o semestre normalmente cursado en el respectivo ciclo. 

    Sobre esta matrícula habrá un recargo proporcional al número de asignaturas suspendidas o no presentadas del curso anterior. El mismo recargo tendrán las asignaturas que, con las autorizaciones correspondientes, el alumno decida inscribir fuera de los plazos señalados (
    Reglamento 101).

  • ¿Puedo matricularme de asignaturas sueltas?

    Actualmente existe esta modalidad, que es habitual entre alumnos que están compaginando trabajo y/o estudios civiles con los estudios en Teología.

    Para los alumnos que ya estuviesen matriculados y tenga en su expediente asignaturas cursadas pero no superadas, se pueden matricular de estas asignaturas pendientes, pero sin superar nunca el número máximo de créditos permitido para cada ciclo o plan y los otros límites que señale la autoridad académica en casos particulares (v. gr. requisitos de lenguas pendientes).

  • ¿Cuando debo matricularme de asignaturas pertenecientes al segundo cuatrimestre?

    Puede hacerlo tanto en el primer como en el segundo plazo de matrícula (Reglamento 98).

  • ¿Es obligatoria la asistencia a clase?

    Es obligatoria la asistencia a las sesiones presenciales que se establezcan. La ausencia que supere un tercio del total, incluso por causa involuntaria, da lugar a la pérdida de la escolaridad (Estatutos 96).

  • Con mi matrícula: ¿Cuántas convocatorias a examen tengo?

    La matrícula da derecho a dos convocatorias de examen, una ordinaria y otra extraordinaria.
    El examen ordinario del primer semestre tiene lugar en febrero y el del segundo en junio; los extraordinarios de ambos en septiembre. Quien desee adelantar la convocatoria extraordinaria del primer semestre a junio, deberá solicitarlo oportunamente en secretaría (
    Reglamento 192) en el plazo establecido. Las fechas de cada examen las determina el Secretario, oídos los Profesores y los Delegados de curso (Reglamento 176).

  • En el caso de no superar una asignatura; ¿debo matricularme de nuevo?

    Cuando una asignatura no ha sido aprobada en las dos convocatorias de un curso, ha de repetirse matriculación, escolaridad y examen. La escolaridad se cumple en la forma que determine el profesor (Reglamento 166 y 197). Si en ese curso no se explica la asignatura, el examen tendrá lugar en junio o septiembre (Reglamento 199).

  • ¿Cuánto equivale un crédito E.E.E.S.?

    Según la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior, un crédito equivale a 25 horas de trabajo del alumno (lo que incluye trabajo personal, asistencia a sesiones presenciales, seminarios, preparación de exámenes y exámenes).

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También