"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:
Multimedia Multimedia

Los fines de la Cátedra Andaluza de Diálogo Interreligioso son:

  • La reflexión interdisciplinar y de investigación sobre las religiones, con especial atención a las monoteístas,  así como el diálogo de teología católica tanto con el ámbito de las ciencias de la religión como con los saberes propios de las religiones y con las culturas en las que están imbricadas, con especial incidencia en el ámbito andaluz.
  • El análisis de los problemas que plantean la pluralidad religiosa y cultural de las sociedades abiertas, los procesos en marcha en aquellas otras sociedades identificadas oficialmente con una religión concreta, y la incidencia en la conformación de la propia sociedad y en los esquemas de valores vigentes a consecuencia del tipo de relación en el binomio sociedad – religión.  
  • La puesta en marcha de equipos de trabajo que ofrezcan aportaciones cualificadas en el ámbito de las ciencias de la religión y de la teología en diálogo con otras múltiples disciplinas científicas, como servicio a la comunidad eclesial y a la sociedad civil.
  • El seguimiento de las cuestiones presentes en el debate social que hagan referencia a problemas enraizados en la dimensión religiosa del individuo y de las comunidades, aportando opiniones tras el estudio y deliberación de los mismos.
  • La promoción de publicaciones, cursos de carácter universitario y de divulgación, así como la difusión de los estudios y avances realizados.

 

Director: Prof. Gonzalo Villagrán Medina, SJ  

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También