"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Asamblea de la Kircher Network en Innsbruck

Del 7 al 10 de julio tuvo lugar en Innsbruck la primera Asamblea de la Kircher Network, la rama europea de la International Association of Jesuit Universities. El nombre de Kircher Network quiere honrar la memoria del gran sabio y científico jesuita del siglo XVII, y profesor del Colegio Romano, Athanasius Kircher. La Asamblea tuvo lugar en la Facultad de Teología de la Universidad de Innsbruck, institución dirigida por la Compañía de Jesús. La reunión fue dirigida por el consejo de la Kircher Network, formado por Philip Geister SJ, Philip Endean SJ y Jaime Oraá SJ, ayudados por quien ha sido estos últimos años secretario ejecutivo Diego Losada. Asistieron unas 40 personas en total representando a prácticamente todas las instituciones de la red. De la Facultad de Teología de Granada asistieron el Rector, Gonzalo Villagrán SJ, y el Vicerrector Ignacio Rojas OSST.
La dinámica de la Asamblea consistió en ...

Semana intensiva Grupo Ciencias Religiosas Posgraduados Escuelas Católicas

Del 1 al 5 de julio tuvo lugar en la Facultad una semana intensiva de clases de la promoción de Ciencias Religiosas para posgraduados organizado con Escuelas Católicas. A lo largo de 5 días los alumnos pudieron avanzar intensamente en las asignaturas que están cursando actualmente. Esta semana completa una semana igual que tuvieron a principio de curso y las sesiones mensuales más cortas que se han ido teniendo. Este grupo concreto avanza ya hacia la culminación de su programa y empieza a aparecer en el horizonte el examen de grado con el que culminarán su formación. La semana intensiva terminó con una comida juntos, a la que invitaron a varios profesores, que se tuvo en la misma Facultad.
El programa de Ciencias Religiosas para posgraduados es un estupendo instrumento para ofrecer de una manera adecuada y adaptada esta formación teológica necesaria para poder enseñar --->

El fondo antiguo de la Facultad se incorporan al catálogo on-line VUFIND y CCPB

El pasado 5 de abril de 2019, recibimos los registros bibliográficos pertenecientes al Fondo Antiguo de la Biblioteca de la Facultad de Teología de Granada incluidos en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico (CCPB). Son un total de 20.681 registros bibliográficos que incluyen 29.492 ejemplares.
El 3 de junio de 2019, estos registros se incorporaron al Catálogo on-line de la Facultad de Teología de Granada (VUFIND), poniéndolos a disposición de la comunidad universitaria y la sociedad en general para su consulta.
El Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico (CCPB) es el fruto de la colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y todas las Comunidades Autónomas, y se realiza de acuerdo a la Ley 16/1985 de Patrimonio Histórico Español.
El CCPB tiene como objetivo la descripción y localización de los libros y otros fondos bibliográficos pertenecientes --->

Inicio del curso DECA Infantil y Primaria (modalidad semipresencial julio 2019)

Damos comienzo a la promoción de la DECA Semipresencial Julio 2019. La Declaración Eclesiástica de Competencia Académica está dirigida principalmente a todas aquellas personas que quieren formarse como futuros docentes para el ejercicio de la Enseñanza Religiosa Escolar.
Las clases de esta promoción de la DECA Semipresencial Julio 2019 se desarrollarán del 1 al 16 de julio. Doce días de clases teóricas en las que un grupo de 60 alumnos se formarán y debatirán en torno a cuatro grandes módulos: religión y cultura, el mensaje cristiano, la iglesia, los sacramentos y la moral, pedagogía y didáctica de la religión católica.
La Facultad de Teología de Granada ofrecerá nuevamente este curso de la DECA Semipresencial del 2 al 17 de septiembre. Podéis encontrar toda la información acerca de la DECA en el siguiente enlace:

https://www.teologiagranada.com/deca/
 

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También