Idioma:

Visita de la Facultad de Teología Islámica de Tetuán "Ossôl ad-Dîn"

Visita de la Facultad de Teología Islámica de Tetuán “Ossôl ad-Dîn”
A las17:00 horas del 13 de marzo de 2013, el Prof. José Luis Sánchez Nogales, Director de Candir, recibió en la sede de la Cátedra en nuestra Facultad de Teología de Granada, a la Delegación Académica de la Facultad de Telogía Islámica de Tetuán. Esta visita se inscribe en el marco de la visita de contacto que mantiene dicha Facultad con la Universidad de Granada a través de la Cátedra de Teología, con objeto de configurar un acuerdo marco con la UGR y, en su ámbito, acuerdos más específicos a tres bandas: UGR a través del Cátedra de Teología, Facultad de Teología de Granada a Través de Candir y la propia Facultad Ossôl ad-Dîn.
La Delegación estaba compuesta por el Decano de Ossôl ad-Dîn, Prof. Mohammed al-Magribî y los Profesores Youssed al-Haddad y Taufik. El contacto ha sido facilitado por del Delegado del Rector de la UGR para las relaciones con Marruecos, Prof. Luis García del Moral.
La Delegación visitó con el Prof. Sánchez Nogales los tres edificios del complejo universitario: Residencia de profesores jesuitas, Biblioteca y despachos del profesorado, y Pabellón de gobierno y aulario. Los profesores quedaron impresionados por las dimensiones y calidad de la biblioteca. Un momento de cierta emoción se produjo en la Sala de Consulta cuando el Prof. Sánchez Nogales tendió al Prof. Youssef al-Haddad un volumen de la “Biblioteca de Al-Andalus”, por la letra “H”, en donde el profesor encontró reseñados varios literatos que forman parte de sus lejanos familiares en Al-Andalus. Ante el momento de sorpresa el profesor Sánchez Nogales ofreció al Prof. al-Haddad una fotocopia de las 6 páginas en donde aparecían algunos de ellos, en espera de que la Facultad Ossôl ad-Dîn adquiera la obra completa, que va por el 7º volumen, cuyas referencias y contacto con el director de edición le fue facilitado en el acto así como el compromiso de una mediación de Candir para facilitar la adquisición. Este gesto fue viva y emotivamente agradecido por la Delegación. Posteriormente los profesores fueron invitados a tomar un café en la sala de profesores en donde se les hizo entrega de cuatro lotes de libros publicados por la Cátedra Andaluza para el Diálogo de las Religiones, más la historia de la facultad escrita por el Prof. Matías García (†) y la guía académica del año en curso -preparados por nuestra secretaría-. Asimismo, el Decano de Ossôl-ad-Dîn entregó al Prof. Sánchez Nogales para la Biblioteca de la Facultad su más reciente libro en árabe en donde estudia las opiniones teológicas y jurídicas sobre la posibilidad o no de traducir el Corán a lenguas no árabes, inclinándose el Decano, a pesar de opiniones contrarias, a favor de dicha praxis siempre que se haga con garantía. El Sr. Decano de Ossôl ad-Dîn trasmitió al Prof. Sánchez Nogales en presencia de los dos profesores citados una invitación formal a visitar la Facultad de Tetuán, evento que, Dios mediante, tendrá lugar, en los próximos meses.
Durante el café se dio la noticia de la elección del nuevo Pontífice, Francisco. Al conocerla, la Delegación expresó su satisfacción por encontrarse en una Facultad de Teoloogía Católica en un momento tan señalado y pidiron los profesores que se transmitiera su más sincera y cordial felicitación a toda lka comunidad universitaria de la Facultad.
Tras acompañar a la Delegación a la salida de la Facultad de Teología de Granada se produjo la cordialísima despedida, reiterándose los deseos de nuevos contactos y colaboración institucional que irán quedando reflejados en los acuerdos que se llevarán a cabo en el ámbito de la Universidad de Granada.

 

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia