Idioma:

El Rector asistió en Madrid al encuentro de Obispos y teólogos

Los días 20 y 21 de septiembre, nuestro Rector, R.P. Diego M. Molina, S.J., participó en un encuentro de Obispos y teólogos, en la sede de la Conferencia Eposcopal bajo el título: "La transmisión de la fe”. El encuentro estaba organizado por la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal, y estuvo presidido por D. Adolfo González Montes, obispo de Almería y Presidente de dicha Comisión.
El encuentro estuvo articulado en torno a tres diálogos. El primero entre el profesor César Izquierdo Urbina, de la Universidad de Navarra que disertó sobre “La transmisión de la fe en la cultura contemporánea”. Su exposición fue contestada por el D. Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza.
El segundo diálogo lo comenzó D. Francisco Conesa, Vicario General de la Diócesis de Orihuela-Alicante que habló de “El lenguaje de la fe como medio de su transmisión”, y fue contestado por D. Enrique Benavent Vida, Obispo de Tortosa.
El último diálogo lo inauguró D. Jaume González, de la Facultad de Teología de Cataluña, que habló de “La transmisión dela fe y la iniciación cristiana” y fue contestado por el obispo de Mallorca, D. Javier Salinas.
Estos diálogo retoman los que ya se dieron en los años ochenta y pretenden un encuentro cordial y fecundo entre el magisterio y la labor de los teólogos en su esfuerzo por hacer inteligible la fe en la cultura en la que se anuncia y se celebra.
Los diálogos entre cada teólogo y cada Obispo se han complementado con espacios de diálogos abiertos a todos los asistentes

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia