Idioma:

Visita del Instituto de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica del Norte de CHILE

El pasado jueves visitó la Facultad el Director del Instituto de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica del Norte de Chile, institución que nace en 1956 por iniciativa de los sacerdotes de la Compañía de Jesús, que deseaban favorecer a los jóvenes nortinos fundando una Universidad al servicio de la cultura, las ciencias y el desarrollo, con adhesión plena a la fe cristiana. En 1964 fue reconocida por el Ministerio de Educación, logrando su plena autonomía y convirtiéndose en la tercera universidad católica del país y la octava tradicional de vocación pública.
La Universidad tiene dos sedes, Antofagasta y Coquimbo y matricula este curso académico alrededor de 7000 alumnos.
El Director del Instituto, P. André Hubert Robinet SJ, vino acompañado de D. Francisco Correa Schnake, Vicerrector de la Sede de Coquimbo; D. Marcelo Sepúlveda, Director del Departamento de Teología de la sede de Conquimbo, y de D. Ibar Astudillo Godoy.
La visita tenía como objetivo que las autoridades académicas de la Universidad Católica del Norte de Chile pudieran conocer de primera mano nuestra Facultad, y las posibilidades de formación que ésta ofrece a los alumnos de Máster y Doctorado.
En la reunión estuvieron presentes el Rector y los dos Vicerrectores que pudieron explicar detalladamente los programas de estudios y el régimen académico; presentaron la plantilla de profesores que dirige trabajos de segundo y tercer ciclo, con sus áreas principales de investigación; e informaron de los acuerdos de colaboración mutua entre la Facultad y otras instituciones de educación superior, detallando los acuerdos con la UGR y la U. Loyola Andalucía que pueden favorecer la estancia de los alumnos de la Universidad Católica del Norte de Chile entre nosotros. Además, realizaron una detenida visita a la Biblioteca donde se les informó del volumen de nuestros fondos, el sistema de consulta on line, la política de compras e intercambios...
En el curso 2016/2017 el profesor Astudillo matriculará el ciclo de doctorado en la Facultad y preparará su tesis dirigido por el profesor Serafín Béjar.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia