Idioma:

Inauguración de curso 2018-19 del Centro Superior de Estudios Teológicos «San Pablo» de Málaga

El pasado viernes, 27 de octubre, tuvo lugar la inauguración del curso académico del Centro Superior de Estudios Teológicos «San Pablo» de Málaga, centro agregado a nuestra Facultad. El acto fue presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Málaga, D. Jesús Esteban Catalá Ibáñez, el vicerrector de la Facultad de Teología de Granada, P. Ignacio Rojas Gálvez OSST, y D. Gabriel Leal Salazar, director del centro malacitano. La lección inaugural fue dictada por la profesora y doctora en Comunicación Audiovisual D.ª Ana María Medina Heredia, versando sobre: «La alegría de comunicar en la Iglesia. El “video del papa” como ejemplo de comunicación al servicio de una cultura del encuentro».
Este año la inauguración del curso de los centros teológicos de la Diócesis de Málaga (CSET, Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo, Escuela teológica san Manuel González) tuvo un significado especial. El Centro, tras su reciente reconocimiento eclesial como centro agregado, estrenaba sede en el Antiguo Convento del Cister. Este fue el motivo por el que no faltaron en el acto el recuerdo y el reconocimiento a tantas personas que han hecho posible que el interés y la dedicación a la teología se conviertan en una realidad en la Diócesis.
El acto inaugural concluyó con las palabras del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Málaga que, ante un nutrido publico, agradeció a la Facultad de Teología de Granada el haber «llevado de la mano» al centro malagueño hasta la consecución de su agregación e invitó a los presentes a transmitir la alegría de comunicar siendo ellos mismos «la mejor imagen con la que Dios se dirige al mundo».

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia