Idioma:

Arquitectura Sagrada. El Templo de Jerusalén: teología e iconografía, BTG47

Nuevo número de la Colección BTG, Biblioteca Teológica Granadina. Arquitectura Sagrada. El Templo de Jerusalén: teología e iconografía, realizado por docentes de la Facultad, se encuetra estructurado en cuatro bloques:

  • Arquitectura sagrada (por M. Junkal Guevara Llaguno)
  • El Templo y los profetas: una relación compleja (por Ianire Angulo Ordorika)
  • El Templo en los escritos joánicos (por Ignacio Rojas Gálvez)
  • El Templo de Jerusalén: centro de las representaciones plásticas (por Miguel Córdoba Salmerón)

Desde sus orígenes, el Templo de Jerusalén fue el lugar sagrado por excelencia para el  judaísmo. Lo que en un principio era una tienda itinerante diseñada para proteger el Arca de la Alianza que representaba la unión de Dios con el pueblo elegido, con el paso del tiempo se  estabilizó en un lugar y se consolidó para convertirse en un edificio que, por un lado, custodiaba el objeto sagrado y, por otro, ejercía de punto de referencia al que acudir para encontrarse con Dios haciendo del recinto un santuario. La misma historia bíblica da cuenta de su evolución y desarrollo hasta convertirse en un elemento de identidad que ha venido  acompañando tanto al judaísmo en todas sus etapas, como a un cristianismo que descubrió en el cuerpo de Jesús el nuevo Templo (Jn 2,18-22). En la mayoría de las grandes religiones, los templos son lugares de reflexión, espacios de retiro, escenarios de contemplación y centros privilegiados para la oración. Templos, santuarios, sinagogas, catedrales, mezquitas, iglesias, capillas y tantos lugares de culto y reflexión siguen siendo espacios de encuentro en donde se transmiten vivencias y se crece en convivencia. Aquel Templo de Jerusalén, construido, destruido, reconstruido y ….

puede adquirirlo en nuestra web: http://oficinavirtual-teol-granada.com/publicaciones/253-arquitectura-sagrada-el-templo-de-jerusalen-teologia-e-iconografia-9788485653942.html

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia