Idioma:

El próx 7 febrero, Seminario: "El profesor de Religión como Educador en una Escuela Plural"

CANDIR en colaboración con el IERMA (Instituto de Estudios sobre Religiones y Mundo Actual), oferta esta media jornada dirigida a los alumnos que han cursado en la Facultad de Teología de Granada los estudios de DECA y, en general, al profesorado de religión en ejercicio así como a otras personas preocupadas por la educación religiosa.

S E S I O N E S:
16:00 h.: Ponencia: “Educar personas para mejorar el mundo. ¿Qué aporta la clase de religión?” (Dr. Carlos Esteban Garcés. Director del IERMA. Profesor del Centro Universitario “La Salle”. Madrid)
17:30h.: Pausa descanso.
18:00 h.: Mesa Redonda: “Profesores de religión y diversidad religiosa en las aulas” (Dr. José Luis Sánchez Nogales. Director de Candir. Coordinador).
•    Dª Ana Naharro Zorroa, profesora de Religión y Moral Católica en el Colegio Público S. Ignacio de Loyola, Las Norias (Almería).
•    Dª. Elizabeth Giuffré, profesora de Religión Evangélica en el CEIP Gran Capitán, Íllora (Granada).
•   
D. Anwar González, profesor de Religión Islámica.
•    D. Pedro Lozano Mercado, Director del IES las Norias (Almería).

Período de inscripción: 15 de enero a 4 de febrero de 2013
Inscripción con derecho al certificado de participación: 15€.
Alumnos de las cuatro últimas promociones de DECA en esta Facultad: gratuita.
En todos los casos, es necesario realizar la inscripción para obtener certificado de participación.


Nota: Dr. José Luis Sánchez Nogales, director de CANDIR:

“Para concluir mis apreciaciones querría compartir con ustedes dos consideraciones personales. La primera es que debemos hacer accesible la riqueza de nuestras convicciones y pensamientos a todos los miembros de las sociedades a las que pertenecemos, pienso especialmente en la necesidad de animar al estudio de las religiones de modo objetivo en escuelas y universidades. Mi segunda convicción es que, como creyentes, constituimos un don para la sociedad. Ante todo testimoniando una vida de oración personal y comunitaria recordamos que “el hombre no vive solamente de pan” y mostramos la necesidad de vida interior. En segundo lugar, Judíos, Cristianos y Musulmanes manifestamos que las religiones no son fuente de tensión. Por el contrario, constituyen un importante potencial para la humanización de toda la sociedad. La realidad nos requiere a que consideremos que la libertad religiosa sea considerada como algo que va más allá de la mera necesidad de contar con lugares de culto, aunque esto es lo mínimo que se puede pedir. La libertad religiosa debe incluir la posibilidad de que los creyentes tengan parte activa en el diálogo público a través de responsabilidades culturales, políticas y sociales, en cuyo desempeño deben ser modelo”.
 (Intervención del Cardenal Jean Louis Tauran, Presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, en la Conferencia Mundial para el Diálogo Organizada por la Liga del Mundo Islámico. Madrid 18 de julio de 2008).

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia