"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Visita rector de la Facultad al Obispo de Jaén

El jueves 13 de septiembre el rector de la Facultad visitó al Sr. Obispo de Jaén, D. Amadeo  Rodríguez Magro. La visita se enmarca dentro de los encuentros que el rector está teniendo al comenzar su mandato con los obispos de las diócesis con centros afiliados o agregados a la Facultad. El seminario de Jaén es centro afiliado, de manera que la Facultad cuida de su organización y calidad académica.
La conversación fue amigable y cercana pudiendo repasar la realidad de la Iglesia, de la sociedad hoy, y de la contribución que la Teología, y una institución como nuestra Facultad, puede hacer a la misión de la Iglesia, y, en concreto, en la diócesis de Jaén. El vínculo entre la diócesis de Jaén y la Facultad es profundo, pues además de la afiliación, muchos de los presbíteros de la diócesis de Jaén, y formadores del seminario han estudiado en las aulas de nuestra Facultad. En cualquier caso, está relación de la Facultad con las diferentes diócesis andaluzas es expresión de nuestra vocación de servicio a la Iglesia.
 

Fallecimiento de Dª. Trinidad León Martín, M C

El sábado día 28 de julio, ha fallecido la hermana y profesora destacada de nuestra facultad Dª. Trinidad León Martín, MC, tras una larga enfermedad de varios años. Nuestra compañera Trinidad fue una de las primeras mujeres en enseñar en la Facultad de Teología de Granada, enseñando además una asignatura de primer nivel: Misterio de Dios y Mariología. En ese sentido Dª. Trinidad ha sido una pionera en abrir caminos para la mujer en la Iglesia y en la teología, y nos señala el camino a seguir, tanto institucional como eclesialmente. Su empeño y entrega en su carrera académica, con la carga extra de tener que demostrar constantemente su valía al ser mujer, es un ejemplo de vocación intelectual capaz de superar todas las dificultades.
Damos gracias a Dios por su vida y por su servicio a nuestra facultad y oramos por su eterno descanso-
La hora de la misa del funeral será mañana domingo 29 de junio a las 10 horas en la Capilla san Luis del Real de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, en la Zubia (Granada).

Reunión de Cristólogos españoles en Roma

"Los días 11 y 12 de julio, en la Iglesia Española de Monserrat y Santiago de Roma, ha tenido lugar un encuentro de cristólogos españoles. La intención de estos encuentros es el intercambio entre teólogos de distintas facultades y centros superiores de estudio, con el fin de ir creando un grupo permanente de investigación que ubique el foco de atención en el campo específico de la cristología. Nuestro profesor S. Béjar ha participado en este encuentro con una reflexión sobre los milagros de Jesús. Al encuentro se unió, en el último día del mismo, el P. Ladaria, s.j., prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, y recientemente nombrado cardenal por el papa Francisco. Después de la comida, hubo un encuentro distendido con el P. Ladaria, donde se pudieron intercambiar impresiones sobre temas relacionados con la situación de la teología en nuestra coyuntura actual".

Constitución de la International Association of Jesuit Universities

El pasado día 11 de julio, en la Basílica del Santuario de Loyola, el P. General de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa, y los responsables de las diversas asociaciones regionales de universidades jesuitas del mundo, firmaron la Carta fundacional de la nueva International Association of Jesuit Universities (IAJU), red global que integra al conjunto de instituciones de educación superior de los jesuitas en el mundo y que incluye a la Facultad de Teología de Granada. El acto se inscribió en la asamblea de universidades jesuitas de todo el mundo que ha tenido lugar en la Universidad de Deusto, Bilbao, del 8 al 12 de julio, y en la que han participado cerca de 200 personas de instituciones de todo el mundo. Como representante de nuestra Facultad ha asistido el rector, P. Gonzalo Villagrán SJ. Antes de la firma de la Carta Fundacional el P. General tuvo un inspirador discurso sobre las universidades jesuitas titulado “La universidad fuente de vida reconciliada”.->

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También