"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:
Multimedia Multimedia


Requisitos de admisión (debidamente compulsados mediante certificación o diploma en el caso de alumnos externos a la Facultad de Teología de Granada):

Destinatarios
Son destinatarios del curso para la obtención de la DECA de Secundaria y Bachillerato aquellos alumnos que posean las siguientes titulaciones.
• Baccalaureatus in Theologia
• 1º de Licenciatus in Scientiis Religiosis (Baccalaureatus in Scientiis Religiosis+60 ECTS)
• Grados en cualquier titulación que faculte para la enseñanza en educación secundaria (se refiere a que además del grado civil, requiere de un
Baccalaureatus in Scientiis Religiosis).
• Grados  recogidos en el Anexo I en el que se relacionan los Títulos otorgados por Centros Superiores de Ciencias Eclesiásticas a los que se reconocen efectos civiles, conforme al Real Decreto 1619/2011, de 14 de noviembre.
Podrán matricularse en el curso para la obtención de la DECA, aquellos alumnos matriculados en los dos últimos cursos de las titulaciones anteriores.

Nivel de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional:

 

1. Adquirir los conocimientos antropológicos, pedagógicos, teológicos y jurídicos que capaciten para situar e identificar la enseñanza religiosa escolar en el conjunto de la actividad educativa de la escuela.
2. Capacitar a futuros profesores de enseñanza religiosa escolar en el ámbito de la Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
3. Aportar los conocimientos, habilidades y competencias requeridos para la enseñanza de una visión general del mundo de las religiones a partir de  sus expresiones con especial atención a la literatura sagrada y a la Biblia como Revelación de Dios. 
4. Proporcionar una síntesis de los elementos nucleares del catolicismo que capacite para transmitirla en el ámbito académico mediante los instrumentos pedagógicos y didácticos adecuados a estos niveles educativos.
 

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También