"...tender puentes superando las fronteras..." (Congregación General 35 de la Compañía de Jesús)

Idioma:

Segunda Junta de Facultad. Curso 2017-2018

Con la presidencia del rector de la Facultad, P. Diego Molina SJ, el pasado 14 de febrero tuvo lugar la segundad Junta de Facultad del curso, momento importante en la vida de la comunidad académica de la Facultad y espacio de toma de decisiones y de consulta del rector.
Tras una breve oración y algunas informaciones generales del rector, se elaboró, en primer lugar, la terna que se presentará al Gran Canciller para el nombramiento del nuevo rector. En un segundo momento, se trataron asuntos relacionados con los centros agregados a la Facultad. En tercer lugar, se dieron pasos de clarificación en la reforma de los departamentos de la Facultad, proceso que ya se había comenzado en el anterior claustro siguiendo la sugerencia de la reciente evaluación de la AVEPRO. Finalmente, el rector estableció el plan de trabajo que seguiremos en lo que queda de curso para continuar profundizando en las recomendaciones recibidas en la evaluación de la AVEPRO.
 

Conferencia sobre migraciones ganadores Premio Mundo Negro a la Fraternidad

El pasado 8 de febrero tuvo lugar en la Facultad de Teología de Granada una conferencia organizada por la revista Mundo Negro de los Padres Combonianos de Mussie Zerai, ganador junto con Helena Maleno, de los Premios Mundo Negro a la Fraternidad 2017 por su labor en favor de los migrantes. La conferencia fue presidida por Jaume Calvera, director de la revista Mundo Negro. En principio iban a hablar tanto Mussie Zerai como Helena Maleno, activista española que trabaja por los migrantes desde Tanger. Sin embargo, Helena finalmente no pudo asistir puesto que tiene que atender a su defensa en un proceso judicial muy cuestionable, que fue denunciado en la conferencia como expresión de la persecución que sufren actualmente aquellos que trabajan en favor de los migrantes.
Mussie Zerai, sacerdote eritreo que trabaja desde Italia por los migrantes, --->

Defensa doctoral de Prof. José Mª Hernández Martínez, CMF

El miércoles 7 de febrero ha tenido lugar la defensa doctoral de nuestro profesor José Mª Hernández Martínez. La tesis ha sido dirigida por el Prof. José Serafín Béjar Bacas y con el título: San Antonio María Claret y el protestantismo de su tiempo: La utopía de un encuentro imposible
El doctorando ha estructurado su defensa en tres puntos: El protestantismo en la trayectoria histórica de Claret; El pensamiento de Claret sobre el protestantismo; Valoración y perspectiva.
El tribunal compuesto por el Rector de nuestra Facultad , P. Diego Molina, SJ; por el director de la investigación, Prof. J. Serafín Béjar Bacas; como segundo lector, y por el Prof. Fermín Francisco Rodríguez López. La valoración de la defensa ha sido "10, Matrícula de honor".
 

Workshop "Musulmanes en la escuela católica"

El viernes 26 de enero se celebro en la Facultad de Teología de Granada un workshop sobre la presencia y la integración del alumnado musulmán en la escuela católica. La jornada de trabajo, organizada por la Cátedra Andaluza para el Diálogo de las Religiones (CANDIR) de la Facultad, se enmarca dentro del objetivo que la misma Cátedra se impone de  hacer fructífero en la vida de la Iglesia y de la sociedad su trabajo investigador en el diálogo islamo-cristiano. Al encuentro asistieron, además de los profesores de la Facultad miembros de la Cátedra (Gonzalo Villagrán SJ y Fermín Rodríguez CMF), profesores de los colegios SAFA Linares y SAFA-ICET (Málaga);de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UGR; y de la Facultad de Derecho de la Universidad Loyola Andalucía. Además, estuvieron presentes una invstigadora experta en estudios sobre migraciones e integración, y un experto en islam de la UGR, así como un representante de la editorial Edelvives, entidad colaboradora de los trabajos académicos de la Facultad de Teología.
El workshop tuvo tres bloques diferenciados de intercambio--->

 

Acceso para... Acceso para...
Vea También Vea También