Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

La Universidad Loyola Andalucía inaugura sus instalaciones en el Campus Palmas Altas

Exterior de los edificios de la Universidad Loyola Andalucía en el Campus Palmas Altas

25/11/2011.- El viernes día 25 de noviembre ha tenido lugar la inauguración oficial de las nuevas instalaciones de la Universidad Loyola Andalucía. Integrados en el Campus Palmas Altas desarrollado por la empresa Abengoa, la futura universidad contará con dos edificios de última generación, diseñados con criterios de sostenibilidad y perfectamente adaptados para la docencia y la investigación. El acto contará con la presencia del consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, y el presidente de Abengoa, Felipe Benjumea, que estarán acompañados por Ildefonso Camacho, presidente de la Fundación Loyola Andalucía.

El complejo Palmas Altas consta de siete edificios de entre 3 y 4 plantas en torno a un parque central con zonas verdes. Como impulsor del proyecto, Abengoa ocupa los cinco primeros edificios, y ha cedido los otros dos para la Universidad Loyola Andalucía, que contará con un total de 16.300 m².

El proyecto ha sido desarrollado por un equipo internacional de arquitectos dirigidos por Luis Vidal y el británico Richard Rogers, reconocido con el premio Pritzker en el año 2007. Josefina Vago, Simon Smithsons y Gentaro Shimada, junto a Richard Rogers y Luis Vidal, plantean un complejo en el que la sostenibilidad y la eficiencia energética son los ejes fundamentales.

Los edificios de Palmas Altas han requerido una adaptación para alcanzar las mejores condiciones para la docencia, la investigación y la convivencia. Unas instalaciones que permitan mayor circulación y concentración de personas, así como mayor diversidad de espacios, incluyendo aulas, biblioteca, despachos, oficinas, seminarios, laboratorios o comedores.

El campus Palmas Altas será una de las dos sedes de la Universidad Loyola Andalucía, junto al campus ETEA ubicado en Córdoba. Aunque Loyola Andalucía no comenzará a impartir sus titulaciones de grado hasta el curso 2013-2014, en estas nuevas instalaciones ya se están desarrollando los programas de postgrado de Loyola Leadership School.

 

Compartir:

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100