Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

José Juan Romero participa en la 70 Congregación de Procuradores de la Compañía de Jesús

José Juan Romero es uno de los cinco procuradores españoles que participan en la 70ª Congregación

9/7/2012.- En Nairobi (Kenia) ha comenzado la 70ª Congregación de Procuradores de la Compañía de Jesús, con la participación de José Juan Romero sj como uno de los representantes españoles. En esta 70ª Congregación, que se prolongará hasta el 15 de julio, se reflexionará sobre los retos actuales que han de afrontar los jesuitas además de deliberar sobre la necesidad o no de convocar una Congregación General.

Cada cuatro años, el P. General convoca la Congregación de Procuradores, a la que asisten los llamados Procuradores, jesuitas elegidos por sus respectivas provincias y que constituyen una representación cualificada de la base de la Compañía.

La Congregación de Procuradores de Nairobi reúne a 97 jesuitas procedentes de toda la realidad internacional de la Compañía: el P. General, el jesuita español Adolfo Nicolás; sus 12 Consejeros Generales; y 84 Procuradores provenientes de los cinco continentes –7 de África, 14 de Latinoamérica, 18 de India, 7 de Asia oriental y Australia, 29 de Europa y 9 de Estados Unidos

En un diario personal escrito desde Kenia por José Juan Romero, éste relata la enriquecedora experiencia que está siendo su estancia, especialmente la entrevista personal que mantuvo con el P. General: “Conversación fraterna y
amistosa; mucha gente no se imagina cómo es en la Compañía la relación con la máxima autoridad, muy diferente de otros estamentos; fue una experiencia reconfortante y estimulante”.
 

Compartir:

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100