Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

ETEA participa en las Jornadas XIV Interuniversitarias Jesuitas celebradas de Loyola

22/11/2012.- Un grupo de personal de la Universidad Loyola Andalucía ha participado en las XIV Jornadas Interuniversitarias de Loyola, que se han celebrado recientemente en Azpeitia (Guipuzcoa). Entre los asistentes estaban David Becerra, Ana María Lucia, María Rita Martín, Manuel Molina y José Juan Romero s.j., que ha participado en las dinámicas de grupo e individuales en torno a la misión universitaria de la Compañía de Jesús.

En las ya tradicionales Jornadas de Loyola han asistido miembros de las instituciones universitarias Jesuitas en España: Universidad Pontificia Comillas, Universidad de Deusto, ETEA-Loyola-Andalucía, IQS, ESADE, Turismo San Ignasi, SAFA, Ceste Santander e INEA Valladolid. Entre los objetivos marcados por el programa estaba el conocimiento y la relación interpersonal entre los diferentes centros, la comprensión de la espiritualidad ignaciana como fundamento de la misión de una universidad de la Compañía de Jesús; o la reflexión sobre la experiencia docente e investigadora de una universidad jesuita.

El programa incluía ponencias de diferentes centros jesuitas, como Vicente Hernández (Comillas), Josep maría rambla (Escola Ignasiana d’ Espiritualitat, Cristianisme i Justícia), Belén Urosa (Comillas) y José Juan Romero (ETEA-Loyola). La intervención de José Juan Romero, que también actuó como coordinador de las jornadas, tuvo por título ‘Misión de una Universidad Jesuítica en el marco de la Misión de la Compañía de Jesús: retos y líneas de futuro’.

Las jornadas se completaron con una visita a la Basílica de Loyola y a la Universidad de Deusto.

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100