Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Pablo Millán publica un estudio sobre redes de comunicación

15/3/2013.- ‘Distributed estimation in networked systems under eriodic and event-based communication policies" es el título del artículo que Pablo Millán Gata, investigador de la Universidad Loyola Andalucía ha publicado en ‘International Journal of Systems Science’, revista con índice JCR. El trabajo, realizado junto a otros cuatro investigadores de la Universidad de Sevilla, presenta soluciones al problema de estimación distribuida a través de redes de comunicación.

Según explica Pablo Millán, a través de una red de comunicación (WiFi, Bluetooth, Ethernet...), los distintos observadores comparten información para alcanzar una estimación fiable del estado del sistema. En el trabajo publicado, se estudian estrategias de diseño e implementación energéticamente eficiente de los observadores cuando la red de comunicación presenta problemas de retrasos, pérdida de paquetes y ancho de banda restringido.

La observación distribuida tiene aplicaciones medioambientales, de vigilancia, de control de procesos industriales y otras en fenómenos y sistemas distribuidos en general.

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100