Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

La profesora Marta de Vicente lee su tesis doctoral

Marta de Vicente, junto a su hijo, los directores de su tesis y los miembros del tribunal

5/4/2013.- la Profesora de ETEA-Loyola Marta de Vicente ha defendido recientemente su tesis, titulada ‘Elección contable y nivel de revelación obligatoria. Factores explicativos en el caso de las inversiones inmobiliarias’, cuyos directores han sido los doctores Horacio Molina y Jesús N. Ramírez. Los miembros del tribunal fueron Mariano Carbonero, profesor de ETEA-Loyola, y Jorge Tua Pereda y Leandro Cañibano, profesores de la Universidad Autónoma de Madrid

En su tesis, Marta de Vicente determina cuál es la opción contable preferida por los preparadores de la información y da respuesta a si existen factores que explican la elección contable: “Sintetizando, se encuentra que no es la finalidad de comunicar el modelo de negocio el que explica la decisión que toman las empresas, sino la reducción de asimetrías informativas”.

Según la profesora De Vicente, la preparación de información financiera es básica en un sistema de economía de mercado porque los agentes que intervienen necesitan información para la toma de decisiones. “La elección del modelo de coste o de valor razonable para medir los inmuebles destinados al alquiler o a la venta en el caso de no ser compañías inmobiliarias (las inversiones inmobiliarias) es una de esas opciones que se ha habilitado en la normativa contable internacional”, ha explicado.

La tesis doctoral contribuye a la literatura sobre elección contable y revelación de información, introduce también novedades metodológicas y, desde un punto de vista práctico, es de interés para los distintos reguladores internacionales.
 

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100