Universidad Loyola Andaluc�a Universidad Loyola Andaluc�a
Idioma:

Antonio Ariza, Alfonso Carlos Morales y Esther Menor publican un artículo sobre acoso laboral

Antonio Ariza es uno de los autores del artículo

01/06/2011.- THE “BULLIED” MANAGER: AN EMPIRICAL STUDY OF INDIVIDUAL, ORGANIZATIONAL AND CONTEXTUAL FACTORS es el título del artículo publicado por Antonio Ariza, Alfonso Carlos Morales y Esther Menor en la revista canadiense International Business and Management.

El objetivo de este trabajo ha sido estudiar los determinantes del acoso laboral en un grupo de empleados con una posición privilegiada dentro de la empresa: los gerentes. En primer lugar, los autores definen el acoso laboral. Después, hacen una revisión de la literatura existente, con el objeto de establecer las variables relacionadas en un modelo global de este tipo de acoso.

La metodología utilizada se basa en el modelo de regresión logística binaria. Con esta técnica estadística se determina la probabilidad de que ocurra un caso de acoso laboral-en este caso-en comparación con la probabilidad de que ocurra lo contrario.

El modelo global está integrado por factores individuales, organizacionales y contextuales, y predice la probabilidad de acoso laboral en el 68% de los casos (entre 61,6% de gerentes acosados y 75,9% entre los no acosados).

El modelo resultante para los administradores es similar a los modelos de acoso laboral de los empleados en general.
 

Compartir:

Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Vea También Vea También
© ETEA. Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

Escritor Castilla Aguayo, 4. Córdoba, España. Tel. +34 957222100