Idioma:

El Prof. Jesús García Rojo intenvendrá en una nueva sesión de la Catedra de Teología (Universidad de Granada)

El próximo día 6 de marzo martes, tendrá lugar una sesión abierta de la Cátedra de Teología sobre el tema: "La teología de la creación ante el reto de las ciencias".
Intervendrá el profesor Jesús García Rojo, Profesor de Antropología Teológica en la Universidad Pontificia de Salamanca.
El acto tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada a las 19:30 horas de la tarde.

Para comprender el interés del tema conviene recordar aquello que decía Sigmund Freud: que el último gran aldabonazo al narcisismo de los hombres había venido de la mano del evolucionismo de Darwin. En efecto, dejar nuestro puesto de honor en el conjunto del cosmos, como seres hechos a imagen y semejanza del Creador, y pasar a meros descendientes evolucionados de unos primates, parecía un golpe complicado de asumir. Más allá de lo irónico de la afirmación freudiana, el debate entre ciencia y teología parece seguir en pie: ¿ofrecen visiones irreconciliables y excluyentes sobre una misma realidad? ¿o más bien se trata de dos miradas complementarias y compatibles?
El profesor Jesús García Rojo acometerá una reflexión donde, a propósito de la articulación del binomio creación-evolución, se abordarán temas tales como el creacionismo, el evolucionismo, la teoría del diseño inteligente, el azar o la finalidad en el conjunto del cosmos.

 

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia