Idioma:

Apertura de curso 2012-2013 de la Facultad de Teología

El 11 de octubre la Facultad de Teología celebró el acto de inauguración del curso académico. La homilía de la eucaristía presidida en el Monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, por el Obispo de Guadix, Monseñor Ginés García, miembro del  Consejo de Obispos y Superiores Mayores de la Facultad, enmarcó la inauguración de curso en la memoria de los cincuenta años de la apertura del Concilio Vaticano II, la celebración en Roma del Sínodo de la evangelización y la inauguración del año de la fe.
Posteriormente, en el salón de actos de la Facultad, Dña. Mª Dolores Suárez, Vicerrectora de política científica e investigación de la Universidad de Granada, en representación del Rector de la misma, presidió el acto académico.
Carlos J. Palomeque, Secretario de la Facultad, leyó la memoria académica del curso 2011/2012 y a continuación, el profesor Antonio Martín Morillas, del Departamento de Filosofía, tuvo la lección inaugural que versó sobre  “Aproximación al budismo zen. Un quehacer cristiano en las fronteras de hoy”.
El nuevo Rector, P. Diego M. Molina SJ, dirigió unas palabras a todos los asistentes en  las que, al comienzo de su nueva misión, quiso mostrar su agradecimiento a quienes han hecho llegar a la Facultad de Teología de Granada hasta donde está hoy: a su predecesor, el P. Ildefonso Camacho SJ, a quien reconoció su  paciencia, prudencia e inteligencia para mantener una oferta de calidad en tiempos no fáciles para la labor teológica; a los profesores, con una mención especial para el P. Estanislao Olivares SJ, fallecido durante el curso, que dedicó toda su vida al servicio de la Iglesia y la Facultad como canonista; y a los alumnos, que acogen la oferta de la Facultad con el deseo de formarse para servir desde el lugar al que se sienten llamados.
Cerró el acto, el Vicegrancanciller, P. José Francisco Ruiz Pérez SJ, que se felicitó de la tarea que la Facultad, de la que es antiguo alumno y profesor en excedencia, desarrolla, y que, como hizo notar, crece más y mejor en su oferta y calidad académica e investigadora
.
 

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia