Idioma:

Los Profs. Rojas Gálvez y Fernández Ubiña presentan en Granada el Diccionario de la Biblia

Los profesores Ignacio Rojas Gálvez, director del Departamento de Sagrada Escritura de la Facultad de Teología de Granada, y el Prof. José Fernández Ubiña, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Granada, presentarán el próximo 17 de enero el  Diccionario de la Biblia de las editoriales Sal Terrae y Mensajero. Este manual ofrece las claves para entender el Antiguo y Nuevo Testamento con la descripción de todos los nombres propios y ambos estudiosos analizarán desde diversas perspectivas su  aportación. Cada término, unas 5.000 entradas, está traducido y descrito con rigurosidad de modo que el lector puede encontrar las claves para entender todo aquello que se ha inspirado en la Sagrada Escritura: arte, religión, filosofía, literatura, arquitectura… De ahí que mientras el Prof. Rojas profundice en la perspectiva biblista del diccionario, el Prof. Ubiña contextualizará la Biblia en el marco de la cultura de occidente.

También participará D. Ramón Alfonso Díez, coordinador para la edición española de este diccionario. El acto estará guiado por la Profª. M. Junkal Guevara, profesora de la Facultad de Teología de Granada.
 

Esta presentación tendrá lugar en el Centro Universitario Francisco Suárez, en la calle Elvira 65 (entrada por la esquina Marqués de Falces).

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia