Idioma:

La Pastoral en la escuela interesa. Una apuesta de la Facultad y Edelvives

UNA APUESTA POR LA PASTORAL EN LA ESCUELA
La Facultad de Teología de Granada y el Grupo Edelvives ponen en marcha el Módulo de Especialista en atención Pastoral Educativa.

La Pastoral en la Escuela interesa. Y son muchos los que se preocupan por ello y ocupan su tiempo en buscar nuevos caminos y nuevas formas de llevar el Evangelio a toda la comunidad educativa. Prueba de ello, son los ochenta profesores que se han inscrito en el Módulo de Especialista en atención Pastoral Educativa convocado por la Facultad de Teología de Granada y el Grupo Edelvives.
Los asistentes son titulares, responsables de Pastoral y profesores implicados de 19 instituciones educativas y de varias decenas de colegios de toda España. Llama la atención que encontramos muchos profesores jóvenes y los inscritos son una muestra clara de que la “misión compartida” es ya una realidad en la pastoral educativa de nuestro país.
El Módulo está estructurado en un bloque presencial y un trabajo de investigación o de planificación pastoral que supervisará alguno de los profesores responsables del máster.
El pasado 1 de marzo tuvo lugar la primera sesión presencial en la que se realizó la presentación del Módulo. Por parte de la Facultad de Teología de Granada intervino su responsable de extensión universitaria, Dª Junkal Guevara. En sus palabras destacó la importancia que la Facultad concede a este tipo de actividades formativas que nacen de necesidades reales y que permiten la relación de la teología con el día a día de las comunidades educativas. En nombre del Grupo Edelvives intervino el Director de Relaciones Institucionales D. Juan Pedro Castellano; en su intervención llamó la atención sobre el interés que el módulo ha despertado entre las congregaciones religiosas con obras educativas y como su puesta en marcha es una manera de mostrar la importancia que el Grupo Edelvives concede a la pastoral y a sus agentes.
La primera en intervenir fue la profesora Junkal Guevara que desarrolló el planteamiento teológico pastoral del módulo a partir de un interesante acercamiento a la Biblia y a los puntos centrales del Credo. En el bloque de la tarde, la profesora Isabel Silva desarrolló el tema “Liderazgo y habilidades del directivo”.
La impresión de los asistentes a esta primera jornada ha sido positiva. Se valora la apuesta por los agentes de pastoral y por su formación; las primeras ponencias han resultado muy sugerentes.

 

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia