Idioma:

Conferencia-concierto en el antiguo colegio de san Pablo

Gran afluencia de público en la conferencia-concierto que se desarrollo en el antiguo colegio de san Pablo (actual parroquia san Justo y Pastor). En primer lugar el rector de la facultad Prof. Diego M. Molina, SJ, agradeció al público su asistencia, dando muestra de la importancia del acto y lo que representa para la Compañía de Jesús, seguidamente presentó al Prof. Francisco Javier Martínez Medina, dándole la palabra para que comenzara su conferencia.
El Prof. Martínez Medina, impartió una clase magistral de lo que representa y significa el retablo, explicando detalladamente el porque de su singularidad, destacando que es una de las mejores muestras en España del imaginario de la primera compañía. Indicó a los asistentes que el retablo permite descubrir los rasgos propios del carisma y estilo de la Compañía de Jesús tal como se expresan en el arte y expuso brevemente las dos fases del mismo, ya que está construido sobre una maquinaria, que hace aparecer y desaparecer: el ciclo iconográfico, el tabernáculo y la custodia, el crucifijo y las múltiples reliquias que se exponen.
Posteriormente y al mismo tiempo, comenzaba un magnífico concierto de órgano a cargo de D. Reynaldo Fernández Manzano, la maquinaria del monumental retablo comenzó a funcionar, dando a conocer lo que previamente el Prof. Martínez Medina había explicado.
Esta conferencia-concierto quiere completar el programa de la exposición “La huella de los jesuitas en Granada”, organizada con motivo del bicentenario de la Restauración de la Compañía y los 75 años del estatus de facultad canónica de la Facultad de Teología de Granada.

PRENSA_Ideal de Granada (ver)
Díptico_Conferencia-Concierto
 

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia