Idioma:

JULIO: desarrollo algunos de los programas de extensión universitaria

El mes de julio la Facultad de Teología desarrolla algunos de sus programas de extensión universitaria.
Del 30 de junio al 5 de julio se ha celebrado una semana intensiva de cursos para la obtención de la DECA de E.S.O. y Bachillerato. El profesor J. P. Lobatón ha presentado las claves didácticas; Mª Ángeles Fernández ha desarrollado una jornada sobre Iglesia y M.C.S.; y Pedro Huerta se ha centrado en la reflexión sobre la catequesis y praxis eclesial. Se han alternado sesiones claramente magistrales con otros momentos en formato taller. El grupo lo han formado 16 alumnos, la mayor parte de ellos alumnos de la Facultad de Teología, aunque también han participado alumnos de otras Facultades de Teología.
Desde el 7 de julio, en el Salón de Actos, se concentra un grupo de 85 alumnos que cursan los módulos para la obtención de la DECA de E. Infantil y Primaria. Los módulos de contenido están a cargo de los distintos Departamentos de la Facultad que ha preparado los programas y secuenciado los contenidos.
El sábado 5 de julio salieron con rumbo a Turquía los alumnos del VI Curso de geografía e historia bíblica, “Turquía y orígenes del Cristianismo”. El itinerario arranca siguiendo las huellas de san Pablo pero avanza por aquellos lugares que fueron testigos privilegiados de la acción de la Iglesia naciente (Padres Apostólicos, Padres Capadocios, monaquismo naciente y primeros Concilios Ecuménicos).
 

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia