Idioma:

La Facultad de Teología en las Jornadas Internacionales "La magia de la luz"

La declaración del año 2015 como “Año Internacional de la Luz” ha sido la ocasión para que el Grupo de investigación HUM 404 “Tradición y pervivencia de la cultura clásica” de la Universidad de Granada, reflexionando en torno a la naturaleza dual (material y espiritual) del concepto de la “luz”, haya considerado oportuno convocar un foro científico dedicado a la hermenéutica de la luz en la evolución del pensamiento humano.
En ese marco, la profesora Natalia Arsentieva, organizadora del evento, invitó a los profesores de la Facultad de Teología de Granada a que participaran en las Jornadas profundizando en las ideas que en torno a la teología bíblica de la luz había desarrollado el P. Augusto Segovia en el discurso de inauguración del curso 1948/1949.
Las jornadas, que se están celebrando en el Parque de las Ciencias, han sido una ocasión para que profesores y alumnos hayan trabajado en torno a la cuestión. Los alumnos han hecho aportaciones a la exposición gráfica que se ha instalado en el hall del edificio Macroscopio; y los profesores Rojas y Guevara han participado en la sesión plenaria con un texto titulado “La teología bíblica de la luz, aportaciones de los profesores de la Facultad de Teología de Granada”, en la que, partiendo del texto leído en la Facultad por el P. Segovia en 1948, han unido sus propias ideas a las que los profesores Vílchez, Sicre y Contreras han desarrollado en sus textos de exégesis del Antiguo y el Nuevo Testamento.
A la inauguración de las jornadas, a la que finalmente no pudo asistir la Rectora de la UGR, sí asistió el Rector de la Facultad, que hizo una breve semblanza del P. Segovia para agradecer a los organizadores no sólo que hubieran hecho memoria de su trabajo, sino que, así, hubieran puesto en valor el trabajo académico de la Facultad de Teología.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia