Idioma:

X Jornadas doctorales y postdoctorales del Institut Catholique de Toulouse

El día 5 y 6 de marzo, nuestro profesor Manuel Porcel ha participado en las X Journées doctorales et postdoctorales del Institut Catholique de Toulouse. La temática de estas jornadas ha sido “Le Christianisme et la pensée contemporaine: rencontres et conflits d’interprétations”. La ponencia que ha tenido nuestro profesor llevaba por título: “Filosofía, teología y cristianismo en el pensamiento del primer Heidegger”.
Asimismo, el día 7 y 8 de marzo, nuestro docente también ha podido asistir y participar en el Seminario “Le monde selon Jean-Yves Lacoste” ofrecido por la profesora Carla Canullo de la Universidad de Macerata.
A lo largo de estos días de actividad investigadora, el profesor Manuel Porcel ha podido reunirse con Andrea Bellantone, decano de la Facultad de Filosofía del Institut Catholique de Toulouse. Nuestro docente ha sido propuesto como Investigador Asociado en el Grupo de Investigación “Christianisme: héritages et présence” de “L’Unité de Recherche CERES” del Institut Catholique de Toulouse.
Estas conversaciones mantenidas con el prof. Bellantone conducirán sin duda a nuevas colaboraciones y posiblemente a futuras publicaciones acerca de este ámbito de investigación de la filosofía de la religión y de la fenomenología francesa contemporánea.

 

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia