Idioma:

Curso impartido por el prof. D. Manuel Porcel: "Fe, cultura y religión. Una propuesta educativa para la Enseñanza Religiosa Escolar"

El profesor Manuel Porcel, actual coordinador de la DECA infantil y primaria, ha impartido un curso en el Centro del Profesorado de El Ejido dirigido a profesores de religión de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.
Dicho curso, titulado “Fe, cultura y religión. Una propuesta educativa para la Enseñanza Religiosa Escolar”, se ha desarrollado en 4 sesiones entre los días 13-20-27 de marzo y 3 de abril. Durante las sesiones se ha abordado la cuestión del diálogo fe-cultura hoy, la posibilidad que posee el hombre de abrirse a la trascendencia como un ser “capaz de Dios”, las posibles respuestas que desde una antropología cristiana se pueden dar al problema del mal, del pecado y de la muerte, y, finalmente, se ha propuesto un nuevo modo de educar para la trascendencia desde la corporalidad y el espíritu humano.
Han sido 4 sesiones muy provechosas en las que profesores de distintos centros y diferentes realidades educativas han podido compartir experiencias y tratar cuestiones de máxima importancia para el mundo en el que vivimos y nos insertamos los cristianos.

Acceso para... Acceso para...
Lo Más Visitado Lo Más Visitado
Multimedia Multimedia